Saltar al contenido

Abierto el plazo Convocatoria concesión subvenciones a Entidades y Asociaciones de Mujeres

13 marzo, 2018

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES DE MUJERES DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ELCHE AÑO 2018.

 OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases que regirán la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Elche, mediante el régimen de concurrencia competitiva, a Asociaciones de Mujeres y Entidades de interés social y sin ánimo de lucro, para la realización de programas para el fortalecimiento y consolidación del movimiento asociativo de mujeres y promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio de Elche

– PROGRAMAS OBJETO DE SUBVENCIÓN

Las subvenciones se concederán primordialmente a:

  1. Programas dirigidos a contribuir al empoderamiento del movimiento asociativo de mujeres y de las mujeres en general.

  2. Programas que potencien la promoción social y el desarrollo personal de las mujeres, en especial de aquellas con mayores dificultades de integración

  3. Programas para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres

  4. Programas que favorezcan y promuevan el fomento y difusión de la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, así como la corresponsabilidad y el reparto de las tareas y responsabilidades domésticas entre mujeres y hombres.

  5. Proyectos que promuevan la coeducación y la educación en igualdad entre chicas y chicos.

 

PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Bases

Solicitud