Saltar al contenido

Abierto el plazo de inscripción para el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica” de la UMH

18 abril, 2018

Aprender a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico o preparar la tierra para el cultivo serán, entre otras, las actividades que se realizarán en el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”, que organiza la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las actividades, que se dividirán en sesiones teóricas y prácticas, están dirigidas al público en general y comenzarán el próximo sábado, 21 de abril, en el campus de Elche de la UMH. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el comienzo del curso de agricultura en el enlace https://www.umhsostenible.com/noticias-medio-ambiente/curso-agricultura-ecologica-abril-2018-426 .

El objetivo es que los asistentes aprendan a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico, el modo de cultivar hortalizas, preparar la tierra para el cultivo y combatir las plagas de manera ecológica. Además, los asistentes podrán cultivar sus hortalizas y llevarse los productos cultivados. El curso lo impartirá la licenciada en Ciencias Ambientales por la UMH y responsable de Educación Ambiental del Huerto de “La Cuerna” del barrio de Altabix de Elche, Mariló Antón Bolaños.

El “Curso de iniciación a la agricultura ecológica” consta de 11 sesiones prácticas, que tendrán lugar todos los martes del 24 de abril al 10 de julio de 2018 en el Huerto urbano de “La Cuerna”. Estas sesiones se dividirán en dos grupos: durante las mañanas se desarrollarán en horario de 09:00 a 10:30 horas y por las tardes de 17:00 a 18:30 horas.

El precio del curso es de 25 euros para miembros de la UMH y de 35 euros para aquellas personas que no pertenezcan a la universidad. Los asistentes obtendrán un Certificado de Asistencia con un total de 20 horas, que recibirán si han completado su formación con una asistencia del 80% de las horas.