Saltar al contenido

Accidente tras evadir un conductor sin permiso el control policial

8 marzo, 2018
  • Los agentes dieron el alto al vehículo con cuatro ocupantes, emprendiendo la fuga e iniciándose la persecución.
  • El vehículo no tenía seguro ni ITV y era objeto de una presunto hurto de uso, careciendo además de permiso de conducción y amplios antecedentes.

El día 6 de marzo entorno a las 20:35 horas un turismo ocupado por cuatro individuos intentó evadir un control policial establecido en la calle Tratado de Elche. En su huida rebasó varios fases semafóricas en rojo llegando a colisionar contra otro vehículo, con un evidente desprecio por la integridad de los ocupantes del vehículo y resto de usuarios, y que afortunadamente acabó sólo con daños materiales leves. La detención final se produjo en el cercano parking de Candalix, al serle cerrado el paso.

Se instruyó contra el conductor un posible delito de hurto de uso de vehículo a motor, en concurso con otro de desobediencia a Agente de la autoridad, así como dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, uno por carecer de permiso y otro por la conducción temeraria, castigada con penas de hasta 5 años de prisión. Asimismo, hubo de sumar las denuncias administrativas al carecer de seguro obligatorio e ITV.

La unidad Atestados tenía registradas hasta tres actuaciones previas con el varón implicado, de 20 años de edad, así como diversos antecedentes penales. Por tales hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Los propietarios de los vehículos afectados verán reparados los daños causados, pese a la carencia de seguro obligatorio, al hacerse cargo de ellos el Consorcio de Compensación de Seguros.

Enlace a noticia en vídeo: http://bit.ly/2txuAct

Enlace a noticia en audio: http://bit.ly/2Dd0hr9

RECURSOS PARA MEDIOS

Habla el Oficial Santiago de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes. (No montado): http://bit.ly/2HmkBbJ