Saltar al contenido

Acompañamiento de anciano desaparecido durante la noche en Matola

1 marzo, 2018
  • Los empleados de un supermercado advirtieron la desorientación del implicado y llamaron a Policía Local.
  • Pese a hablar de forma coherentemente decidieron acompañarlo a su domicilio, donde su hijo indicó que faltaba de casa desde medianoche.

El día 28 de febrero entorno a las 05:45 horas los trabajadores de un supermercado en Matola observaron la presencia de un anciano de 83 años en la puerta del establecimiento, advirtiendo cierta desorientación y aturdimiento.

Al interesarse por su estado relató que había salido de casa a recoger el agua contratada para regar, pero que en esos momentos no sabía volver. Aunque respondía coherentemente y con fluidez, incluso conducía su propio vehículo, los agentes decidieron acompañarlo hasta su domicilio y así poder hablar con la familia.

Una vez allí el hijo indicó a preocupación ante la desaparición de su padre, ya que salió a medianoche a las tareas agrícolas descritas, pero no habían sabido de él en toda la noche.

La colaboración e implicación ciudadana resultan de gran importancia a la hora de dar respuesta a las desapariciones de riesgo, ya que la actuación en las primeras horas de con ancianos y menores son fundamentales.