Saltar al contenido

Alcaraz ha presidido la entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández

14 marzo, 2018

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor, han presidido la decimotercera edición de los Premios del Consejo Social de esta institución, convocados con el fin de reconocer la labor de investigadores, estudiantes, docentes, empresas e instituciones que han destacado especialmente en su ámbito, convirtiéndose en ejemplo de esfuerzo y dedicación para la sociedad.

El conseller ha dado la enhorabuena a los galardonados y galardonadas a los que considera un ejemplo. Y es que según Alcaraz, “estos premios no sólo reconocen y alientan comportamientos sino que los convierten en símbolos de lo que ha de ser una universidad que debe sentirse corresponsable del diálogo social y contribuir con su conocimiento a superar los retos y avanzar hacia el futuro”.

Además, para el conseller de Transparencia “estos premios han venido dibujando, resaltando y proyectando la complejidad viva de la sociedad ilicitana y de parte importante de la Comunitat Valenciana”, a lo que ha añadido que “iniciativas como ésta contribuyen a dotarle del valor que tiene la excelencia en la labor universitaria”.

También ha destacado la labor de los Consejos Sociales de las universidades valencianas porque “son un puente entre la tradición y el futuro, una síntesis entre la Universidad una y diversa”.

A su vez, Manuel Alcaraz ha animado a los universitarios y universitarias a plantear preguntas para “ayudar a descubrir la complejidad del mundo y mejorar la convivencia”.

Por último, ha reconocido el trabajo de la Universidad Miguel Hernández de Elche que tiene “una proyección al futuro, una capacidad de adaptación rápida y un dinamismo interno que hace posible actos como este”.