Saltar al contenido

Alcaraz renueva la colaboración en materia de transparencia con la Universidad Miguel Hernández

27 marzo, 2018

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado el convenio con el de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor, por el que se renueva la colaboración para este ejercicio en materia de transparencia con la universidad pública de Elche.

El conseller Alcaraz ha mostrado su satisfacción por la colaboración que hoy se renueva “porque hasta la fecha ha supuesto centenares de actividades en materia de investigación técnica, divulgación a través de jornadas y conferencias, becas o subvenciones”.

A su vez, ha resaltado la importancia de mantener este acuerdo entre ambas instituciones, un compromiso que “continuaremos afianzando a largo plazo para situar la transparencia en el centro del conocimiento”.

El convenio con la Universidad Miguel Hernández se orienta a la realización de actividades de formación, divulgación, sensibilización, investigación y desarrollo en materia de transparencia y participación.

Algunas de las acciones previstas se concretan en la puesta en marcha de un Portal de Open Data; la celebración de un Congreso Internacional sobre Cultura de la Transparencia y Prevención de la Corrupción; la realización de una Jornada sobre transparencia en la gestión sanitaria; incentivos para los mejores trabajos de fin de grado y de fin de máster en materia de transparencia y participación; además de convocatorias a proyectos de investigación.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación financiará estas acciones incluidas en el convenio con un importe de 32.282,61 euros.

A través de este convenio, la Conselleria de Transparencia continúa estrechando los lazos de colaboración que mantiene con las universidades públicas valencianas para el impulso de la transparencia.