Saltar al contenido

Alicante Gastronómica recibe más de 20.000 visitantes

6 mayo, 2018

Alicante Gastronómica ha finalizado tras 4 días de feria, consiguiendo un éxito rotundo al recibir más de 20.000 visitantes y cientos de profesionales de la gastronomía, que se acercaron hasta la Institución Ferial Alicantina para conocer de primera mano los más de 130 expositores de los que disponía la feria.

El certamen gastronómico, impulsado por la Diputación de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA), Cámara de Comercio de Alicante y Casa Mediterráneo, con la colaboración de Generalitat Valenciana y Centres de Turisme (CdT), ha sido durante estos días el lugar de referencia para conocer la gastronomía de la provincia, los productos de nuestra tierra, así como los beneficios que tiene para la salud practicar la dieta mediterránea.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado el “gran trabajo que está llevando a cabo la provincia de Alicante para liderar la Dieta Mediterránea y los hábitos de vida saludable y para ser un referente a nivel internacional en este campo”. Además, ha manifestado que “este congreso es un escaparate de lo que somos como provincia, de lo que producimos y de lo que sale de nuestra tierra, de nuestro mar y de nuestras cocinas”. “Forma parte de nuestro estilo de vida, que está siendo copiado y replicado en muchos países del mundo”, ha concretado el responsable provincial.

Del mismo modo, desde la Diputación de Alicante, resaltaban la labor del Patronato de Turismo Costa Blanca que ha contado durante estos días con un espacio propio de promoción en la feria desde el que se han repartido 5.000 folletos con la oferta turística de la provincia y de las acciones que impulsa el organismo autónomo, a los que se suman otros 2.500 dípticos de los municipios del territorio con sus propuestas culturales, gastronómicas, deportivas y patrimoniales más reconocidas.

Además desde la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gisbert, Presidente de la institución, destacaba que “hemos recibido más de 20.000 visitas durante los 4 días de feria, convirtiendo IFA en el punto de encuentro del estilo de vida mediterráneo”. De igual modo, el máximo responsable de la feria, resaltaba las “más de 120.000 tapas y degustaciones que se han consumido en Alicante Gastronómica, que han servido para mostrar al visitante la variedad y calidad de la gastronomía de la Provincia”.

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado