Saltar al contenido

Alumos del IES La Foia presentan trabajos al alcalde y a la concejala de Educación

6 marzo, 2018

Estas actividades se han llevado a cabo para trabajar la convivencia y la educación

 

Alumnos y profesores del IES La Foia han presentado al alcalde, Carlos González, y a la concejala de Educación, Patrícia Maciá, algunos de los trabajos realizados en el marco del proyecto pedagógico del centro, como el PIIE Hamelín o el Proyecto de aprendizaje-servicio de ayuda al Sáhara, así como otras actividades que se han llevado a cabo para trabajar la convivencia y la educación.

El alcalde y la concejala fueron recibidos por la directora del centro, Asunción Tormo, y otros responsables del instituto, con quienes mantuvieron una reunión antes de la exposición de los trabajos en el salón de actos por parte de los alumnos, dirigidos por el jefe de estudios, Raúl Aráez. El centro cuenta con 520 alumnos.

Actividades y enlaces:

  • Pajarita, cuéntame. Libro de cuentos ilustrados realizado por alumnado de 2ºESO en coordinación con el CEIP Castillo Qadrit (Cadrete-Zaragoza) y el IES Carrús (Elche). El Excmo. Ayuntamiento de Elche colaboró de forma económica con la impresión del libro.
    https://elrincondepatronio.wordpress.com/2017/11/19/pajarita-cuentame/
  • Ciudad de Hamelín. Primera actividad que puso en marcha el proyecto Hamelín para trabajar la educación en valores y la inclusión en el centro.
    https://elrincondepatronio.wordpress.com/2015/04/12/punto-de-partida-proyecto-hamelin/
  • Pajaritas literarias. Primera actividad realizada para trabajar la transición de Primaria a Secundaria y que marcó una línea de trabajo que sigue hasta la actualidad.
    https://elrincondepatronio.wordpress.com/2016/04/20/pajaritas-literarias/
  • Capítulo primero. Juego en el que obras literarias y juegos de carácter popular se fusionan para celebrar el día del libro al mismo tiempo que facilita el contacto entre alumnado de 6º de Primaria y 1º ESO.
    https://elrincondepatronio.wordpress.com/2017/03/28/capitulo-primero/
  • De primero, sopa de letras. Actividad que en la actualidad el alumnado de 1º ESO realiza de forma voluntaria en el patio de los miércoles con la finalidad de tenerlo todo a punto para llevarlo a los colegios de Primaria, el 24 de abril, y convertirse en monitores de una serie de juegos de lógica e ingenio.
  • Contra la violencia de género: “Tú tienes la llave”, “Aisladas”, “El vuelo de las mariposas”. Muestra de actividades realizadas en los últimos cursos en las que participó todo el centro y mediante las cuales se denunció la violencia de género.
    https://elrincondepatronio.wordpress.com/2015/11/22/barba-azul-la-llave-de-la-felicidad/https://elrincondepatronio.wordpress.com/2017/11/24/el-vuelo-de-las-mariposas/
  • Enredados en valores. Presentación de las redes sociales con un uso en positivo en el que solo tienen cabida noticias en las que nuestro alumnado es protagonista y con las que se pretende motivar y alzar su autoestima.
  • Convivencia. Presentación por parte del equipo de alumnos mediadores de las distintas actuaciones que se están realizando en materia de convivencia en el centro: “Jueves de mediación”, “Alumnos de acogida”, “Resolución de conflictos”, “Encuentros TEI”.
  • Patios lúdicos. Muestra de las distintas actividades realizadas en los recreos con la finalidad de mejorar la convivencia y crear un espacio agradable en el que se reduzca el número de conflictos: “Radio la Foia”, “Taller de manga”, “Campeonatos de ajedrez”…