Saltar al contenido

Bienestar Social asume la grabación de los 774 expedientes de dependencia del año 2017

10 mayo, 2018

La edil del área, Teresa Maciá, ha señalado que este trabajo lo está realizando el Ayuntamiento con los expedientes del año 2018 y que el objetivo es que los usuarios tengan la respuesta lo antes posible

 

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha informado que el Ayuntamiento adquirirá la competencia de la grabación de los 774 expedientes que están pendientes de grabación desde el año 2017.

“Nosotros empezamos a grabar todos los expedientes desde el 1 de enero de 2018. Consellería lo que observa es que se van a resolver antes expedientes de 2018, antes que los del 2017, ya que los ayuntamientos no llevábamos a cabo estas gestiones”, ha señalado Teresa Maciá.

Asimismo, la edil de Bienestar Social ha explicado que se ha recibido una solicitud por parte de Conselleria para evitar este desfase para que Bienestar Social haga este trabajo.

“Nosotros vamos a contestar afirmativamente a esta petición para que todas las personas que han solicitado la dependencia vean que el Ayuntamiento se involucra en estos temas para que la tramitación sea más ágil”, ha señalado Maciá, quien ha añadido que “nos involucramos con las personas que lo necesitan y pretendemos ser una vía que responde a los ciudadanos”.