Saltar al contenido

Carlos González considera positivo para el Camp d’Elx el Pacto Provincial del Agua

17 abril, 2018

Representantes políticos, de las universidades, regantes, sector del abastecimiento y Cámara de Comercio firman el acuerdo en la Diputación Provincial

“Para el Ayuntamiento de Elche es positivo que se alcance un Pacto Provincial del Agua que parte de la idea del importante déficit hídrico que tiene la provincia de Alicante y que afecta fundamentalmente al municipio de Elche”, señaló el alcalde ilicitano, Carlos González, tras la firma del acuerdo en el palacio provincial por parte de representes de los principales partidos, universidades, regantes, sector del abastecimiento y Cámara de Comercio.

“Es importante también porque reconoce la necesidad de que se sigan produciendo aportes tan valiosos y necesarios como los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó. El pacto también reconoce la necesidad de la depuración y la desalinización”, añadió el regidor.

“Creo, en definitiva, que el hecho de que haya un pacto provincial del agua es positivo para la ciudad de Elche y para el Camp d’Elx porque reconoce el déficit hídrico y la necesidad de sumar aportes para paliar esa importante falta de agua que padecemos”, agregó González.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, destacó la capacidad de diálogo y de acuerdo y señaló que el pacto será especialmente beneficioso “para quienes más necesitan el agua, los regantes”.