Saltar al contenido

Carlos González participa en el acto de entrega de los Premios del Consejo Social de la UMH

15 marzo, 2018

El alcalde ratifica “todo el apoyo institucional a la actividad de la Universidad Miguel Hernández”

 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reafirmado su compromiso como alcalde “de prestar todo el apoyo institucional a la actividad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) durante la entrega de los XIII Premios del Consejo Social que se celebró esta mañana en el salón de actos del edificio del rectorado.

González indicó durante su intervención que “la Universidad es un factor clave en nuestro modelo de ciudad y tenemos en marcha proyectos estratégicos que harán de Elche una ciudad mejor”.

El alcalde también destacó que “desde su creación en 1997, la Universidad Miguel Hernández ha ido adquiriendo, progresivamente, un contrastado peso específico en la vida social y cultural de nuestra ciudad, de tal modo que hoy Elche sería muy difícil de concebir sin lo que significa la Universidad, sin el perfil moderno de los edificios de su campus, sin su intensa actividad académica, sin el bullicio de sus miles de alumnos y, sobre todo, sin su involucración en el diseño de un futuro basado en la investigación, el desarrollo y la innovación”.

Carlos González tuvo unas palabras especiales dedicadas a Diego Maciá, “alcalde de Elche durante tres legislaturas muy fructíferas” y Premio a la Relevancia Social. “Este premio es un reconocimiento muy justo y merecido a una trayectoria dedicada a servir a los ilicitanos desde las instituciones”, señaló González.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad, Jesús Tadeo Pastor; el presidente del Consejo Social, Francisco Borja; y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, entre otras autoridades académicas y civiles.

Antes de comenzar la entrega de premios, profesores de la Escuela de Rock de la Universidad ofrecieron un breve concierto con algunos de los éxitos internacionales de los últimos 50 años y se hizo un repaso de la historia de las 13 ediciones de los premios con la proyección de un vídeo.

Tras el discurso del presidente del Consejo Social se entregaron los siguientes premios:

-Estudiantes: Patricia Franco Diz, graduada en Bellas Artes, y Enrique López Moya, licenciado en Dirección y Administración de Empresas.
-Acciones de Innovación y Gestión: “Normativa para la gestión eficiente del programa de actividades asociadas a remanentes”, proyecto coordinado por el servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
-Investigación:
• Categoría grupo: Neuroingeniería Biomédica, dirigido por Eduardo Fernández Jover.
• Categoría Jóvenes investigadores: María de los Ángeles Bustamante, por sus investigaciones sobre la gestión sostenible de diferentes residuos orgánicos.
-Entidad sin ánimo de lucro: MedicusMundi.
-Cátedra de Empresas y Mecenazgo: Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Ambiental de la UMH., dirigida por la profesora Margarita Brugarolas y promovida por Cajamar.
-Mejor Deportista Universitario: Noemí Sempere Ruiz.
-Empresas e instituciones: Ilustre Colegio de Abogados de Elche.
-Excelencia docente: José Manuel Blanes Martínez, del departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica, y Emilio José Poveda Pagán, del departamento de Patología y Cirugía.
-Relevancia Social: Diego Maciá Antón.

El acto concluyó con el discurso del rector, quien elogió el trabajo de todos los premiados.