Saltar al contenido

Ciudadanos Elche denuncia “el agravio comparativo entre los eventos del área de Cultura con los de Participación”

16 mayo, 2018

El portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha considerado “inaceptable” que el Tripartito destine 100.000 euros para la contratación y promoción de las actividades de la concejalía de Participación Ciudadana, que está dirigida por Compromís “ya que invade competencias del área de Cultura y porque genera un agravio comparativo con otros eventos municipales que se organizan sin apenas apoyo económico de las arcas públicas” ha explicado Juan Antonio Sempere.

Desde Ciudadanos Elche se ha criticado que para eventos de Cultura, que está tutelada por una concejal del PSOE, los artistas y las promotoras “vengan a nuestra ciudad por su cuenta y riesgo a ofrecer un espectáculo y, sin embargo, los eventos que gestionan Compromís disponen de presupuesto para cubrir todos los gastos. Usan dinero público para promocionar sus actividades a un año de las elecciones”.

Sempere ha denunciado que “el PSOE actúa como un rehén de Compromís. Acata todas sus decisiones y se deja ningunear porque no tienen personalidad en este Tripartito”.

Por último, la formación naranja ha exigido que se retire el cartel del artista Ebri Knight por su vinculación al independentismo.