Saltar al contenido

Ciudadanos exige al equipo de Gobierno que “ponga en marcha cuanto antes las inversiones en la ruta del palmeral”

24 abril, 2018

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha requerido al equipo de Gobierno a que ejecute de forma urgente el presupuesto de 50.000 euros para adecuar la ruta del palmeral. Para el concejal es “el estado que presenta nuestro mejor escaparate medioambiental y Patrimonio de la Humanidad es sencillamente lamentable”.

Sempere ha exigido que la inversión incluida en la negociación de los presupuestos del 2018 “no se demore puesto que la ruta se halla en estado de abandono para vecinos y turistas, que lamentan la falta de limpieza y de otras actuaciones a lo largo del sendero”.

Ciudadanos Elche incluyó en la negociación con el Tripartito “la adecuación y limpieza total durante el primer semestre de 2018 de la Ruta del Palmeral ya que a día de hoy constituye el único sendero oficial de corto recorrido y que es utilizado tanto por vecinos como por visitantes” ha explicado.

Para el portavoz adjunto “es triste que un turista se lleve una imagen poco agradable de Elche. Se acumulan los desechos y vertidos, así como restos de poda. Esto unido al estado de abandono de las casas de los huertos hacen un flaco favor a uno de los tres patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO como es nuestro palmeral histórico”.

Además, desde la formación naranja se ha detectado que “la señalización es muy escasa, y el cartel del museo del palmeral con los horarios de apertura apenas tiene visibilidad por la suciedad. Por otro lado, los estanques junto al Parque de Tráfico como el que está ubicado en el Hort dels Pontos presenta un estado de abandono y putrefacción del agua. La limpieza también brilla por su ausencia debido la acumulación de poda y de ramas de palmeras que invaden el sendero” ha señalado el portavoz adjunto.

Ante estas deficiencias, Sempere incide en la necesidad de “instalar papeleras y bancos, rehabilitar la casa del Hort dels Pontos, acondicionar las peanas, mejorar la señalética de la ruta y dotarla de un punto de inicio de referencia”.