Saltar al contenido

Ciudadanos exige al Tripartito la adecuación del segundo edificio de Integra-T

14 marzo, 2018

Los Concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero y Eva María Crisol, han visitado las instalaciones de la Asociación Integra-T en Elche, donde han conocido de primera mano la labor que realiza la misma con el colectivo de personas con discapacidad psíquica.

Eva Crisol ha destacado “el esfuerzo que realizan los apenas seis trabajadores y monitores que a diario se entregan para ofrecer una formación ocupacional a los miembros de Integra-T”, y ha exigido al tripartito “que se vuelque más todavía con el asociacionismo integrador”.

Desde la formación naranja se considera que este colectivo realiza una “labor fundamental tanto para los chicos y chicas que acuden a las clases y cursos como para las familias de los mismos”, ha destacado Crisol.

Integra-T, que cuenta en la actualidad con cerca de treinta miembros, ofrece las clases y formaciones en horario de mañana y tarde, lo que para Crisol es “una muestra más del trabajo diario que realizan todos los profesionales que la integran”.

Las instalaciones, ubicadas junto al Hospital General, disponen de dos estructuras, una de las cuales no es útil en estos momentos. “El estado casi ruinoso de la nave que se encuentra junto a las aulas hace que no se puede utilizar, lo cual es una lástima ya que sería un espacio muy utilizable y que permitiría a la asociación ampliar tanto el abanico de actividades que realiza como el número de alumnos que en la actualidad forman parte de la asociación. Desde Cs hemos exigido la adecuación del edificio para que puedan realizar las actividades diarias de este colectivo”, ha indicado Crisol, quién además considera un despropósito “que existan asociaciones sin ánimo de lucro que no disponen de espacio y que, una de las pocas que las tiene, no se le ofrezcan soluciones para que este espacio sea aprovechado”.