Saltar al contenido

Ciudadanos propone acciones para erradicar conductas violentas en el deporte local

20 marzo, 2018

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, presenta en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento fomente el juego limpio en el deporte local. En los últimos años, los episodios de violencia en los terrenos de juego se han incrementado sustancialmente durante el trascurso de los eventos deportivos. Incluso en múltiples ocasiones, se han visto implicados menores en estos desgraciados episodios de violencia y odio.

Desde la formación naranja se considera que nuestro municipio no es ajeno a ello, ni tampoco inmune a la proliferación de episodios de violencia en las instalaciones deportivas de titularidad municipal. “En este sentido, es indispensable promover acciones enfocadas a educar en el juego limpio, la convivencia y la integración en toda clase de deportes, desde una perspectiva eminentemente preventiva y con la finalidad de concienciar y erradicar conductas violentas” ha explicado el portavoz adjunto.

Por ese motivo, Cs Elche propone al resto de grupos municipales que se impulse un proyecto enfocado en la lucha contra la violencia y las malas conductas en cualquiera de las actividades deportivas, cursillos y escuelas municipales en las que intervenga el Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Deportes.

Además, se propone organizar campañas de concienciación en las instalaciones deportivas municipales con el objetivo erradicar la violencia en el deporte “e impulsar desde el Consejo Municipal de Deportes acciones de carácter eminentemente educativo y preventivo, en colaboración la Concejalía de Educación, para desarrollar acciones y/o talleres en los centros educativos del municipio” ha añadido Sempere.

Por otro lado, considera necesario promover convenios de colaboración con otras administraciones o federaciones deportivas “enfocadas a poner en valor y erradicar la violencia en el deporte desde el ámbito municipal”.

Por último, apuesta por implementar actividades “destinadas a las personas que hayan estado involucrados en episodios de violencia en el deporte, con la finalidad de concienciar y redirigir este comportamiento fomentando el valor del deporte en el respeto, convivencia y la integración social” ha indicado el concejal de Cs Elche.