Saltar al contenido

Conciertos en directo, talleres y cine al aire libre en la programación de L’Escorxador para la primavera-verano de 2018

17 abril, 2018

El centro presenta una propuesta de cultura contemporánea que destaca por la celebración de eventos como conciertos o cine en la terraza del recinto

La concejala de cultura, Patrícia Macià, y el director de programación de L’Escorxador, José Luis Más han presentado la programación para la temporada de primavera-verano del Centre de Cultura Contemporánia d’Elx L’Escorxador, programación que destaca por la celebración de eventos como conciertos o cine en la terraza del recinto, como cada año.

Macià ha comenzado destacando que durante los primeros meses del año “han pasado ya por el centro de cultura más de 4.000 personas, completando el aforo en 12 de las 17 actividades del Espai Escènic y en todos los talleres”. Para la programación venidera la concejala ha señalado el alto porcentaje de presencia femenina, siguiendo con el pacto de igualdad firmado con Clásicas y Modernas. Un ejemplo de estos espectáculos son la proyección de Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins, o las actuaciones musicales de Las Odio, Jes Set o Ley DJ.

Por su parte, José Luis Más ha destacado lo “interesante de incluir en cada programación a algún artista internacional, como en este caso con el concierto de Les filles de Illighadad”, un grupo de artistas nigerinas de folk rural.

Además de estos eventos, en el ámbito de la interpretación y la danza destacan las obras de To er mundo pal teatro, Atávicas, Costanza, Fábula o Extractos. En lo que respecta a los conciertos, L’Escorxador cuenta también con Battle Blue y para las fiestas de agosto Pivot, Perro, los ilicitanos Los Manises, Ladilla Rusa y El último vecino, así como la celebración de los festivales, Meed, Diversa, con la actuación de Las Chillers y Alternactiu. El centro también proyectará varias películas en su terraza durante estos meses, entre ellas Regreso al futuro, Viernes 13, La historia interminable o Dentro del Laberinto.

Para el público infantil, el centro cultural cuenta con varios talleres y actividades entre los que destacan talleres sensoriales o la representación de Titirilandia se congela. También podremos visitar exposiciones como la de “Comida para todo el mundo” en la Sala Lanart. La programación completa se puede descargar en la web del ayuntamiento.