Saltar al contenido

Conductora sin permiso obliga a inmovilizar dos vehículos en el mismo día

16 febrero, 2018
  • La conductora no tenía Permiso de Conducción en vigor, al caducar el que mostró hacía más de cuatro años, lo que motivó la retirada de su turismo.
  • La implicada exigió poder retirar el vehículo inmovilizado al carecer de medios económicos para volver a su domicilio, pero ante la negativa abandonó la Jefatura en otro vehículo.

En la tarde del día 14 de febrero se detectó a una conductora circulando sin su Permiso de Conducción en vigor, ya que el mismo había caducado en 2013. Esta situación, y no disponer de conductor habilitado, obligó a la inmovilización del vehículo.

La implicada se desplazó hasta la Jefatura de Policía Local con su madre de avanzada edad para exigir la salida del vehículo del Depósito Municipal. Al ser advertida de que sin un conductor no se podía realizar la salida, indicó que no disponía de medios económicos para volver a su domicilio. En este punto se le ofreció trasladarlas, especialmente por deferencia a su madre, lo cual fue rechazado.

Tras la larga insistencia de la conductora finalmente desistió, abandonando el lugar, y acto seguido montó en otro vehículo estacionado en las cercanías e inició la marcha. A la vista de esto, una patrulla de la Brigada Nocturna que había presenciado las reclamaciones de la infractora procedió a darle el alto. Los agentes volvieron a denunciar la infracción y a inmovilizar este nuevo turismo, accediendo, ahora sí, a ser trasladadas al domicilio para evitar nuevas actuaciones. Sin embargo, el gesto fue respondido con varios insultos y menosprecios.