Saltar al contenido

CRÓNICA | Un gran Elche merece más ante el líder (0-0)

14 abril, 2018

Con una ovación de los más de 7.100 espectadores que se han dado cita en el Martínez Valero. Así ha terminado hoy el Elche C.F., que ha agradecido a la afición su apoyo tras un gran encuentro en el que ha sido superior al líder, el R.C.D. Mallorca, y al que ha podido ganar si hubiera materializado alguna de las ocasiones que ha tenido, las más claras del partido, sobre todo en la segunda mitad. Uno de los grandes partidos de la temporada no ha defraudado y ha sido trepidante, con un Elche que ha salido a por el rival desde el pitido inicial, fiel a su idea de juego: intensidad, trabajo, solidaridad y buscar la portería rival. Lo único que ha faltado hoy ha sido el gol, que hubiera sido el premio al gran trabajo de todo el equipo. Podría haber llegado en la primera mitad, en una jugada en la que Benja ha rematado resbalándose ante la salida de Reina, y el meta balear ha sacado una buena mano para enviar a córner. Y sobre todo en la segunda, especialmente en las botas de Sory Kaba: el delantero guineano ha firmado dos acciones individuales de lujo, regateando a cuántos rivales le salían a su paso, pero en la primera el balón cruzado se ha ido rozando el poste y en la segunda de nuevo Reina, desde el suelo, ha sacado con el cuerpo su fuerte disparo. Además, el Elche ha reclamado dos penaltis, ambos cometidos con Josan, cuando ha sido derribado dentro del área. Con este punto y, sobre todo, con el juego mostrado sobre el terreno de juego, el Elche de Pacheta ha vuelto a demostrar que va muy en serio y que tiene en su mente un único objetivo: jugar el playoff de ascenso y regresa a la Segunda División.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Edu Albacar (Manu, min. 90); Manuel Sánchez; Collantes, Javi Flores (Nino, min. 56), Provencio, Josan; y Benja (Sory, min. 76).

R.C.D. Mallorca: Reina; Sastre, Xisco Campos, Raíllo (José Ángel, min. 84), Bonilla; Aridai (Ndi, min. 72), Pedraza, Salva Sevilla, Bustos (Abdón, min. 62); Lago Junior y Álex López.

Árbitro: Escudero Marín (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Josan, Provencio, Tekio, Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Edu Albacar y expulsó al técnico, Pacheta. Amonestó a los visitantes Xisco Campos, Sastre y Reina y expulsó por doble amonestación a Bonilla y Álex López.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.154 espectadores. Antes del comienzo del encuentro los jugadores del Elche saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a Corozo y se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José María Fernández Treviño, exjugador franjiverde.