Saltar al contenido

Cs asegura que el alcalde “defiende de forma incoherente los acuerdos plenarios”

10 abril, 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, tras la reunión de ayer del Comité de Dirección Elx 2030, donde el alcalde reclamó la participación ciudadana y de los agentes sociales para lograr los retos del Plan Estratégico Elx 2013, éste ha demostrado que tiene diferente “vara de medir” a la hora de defender las propuestas de los miembros de la corporación municipal.

En el último pleno municipal, el alcalde, Carlos González, rechazó ejecutar la moción aprobada por la mayoría de la corporación municipal en el que se instaba al Bipartito paralizar el proyecto de la Corredora en el que obviaba la participación de la ciudadanía y ahora “hace todo lo contrario con el Plan Elx 2030”. Cabe recordar que en la última sesión plenaria se aprobó dicha declaración institucional firmada por todos los grupos políticos por la que manifestaban el apoyo al plan Elx2030 “y en esta ocasión, el alcalde sí defiende la declaración aprobada por pleno, incluso está solicitando la adhesión a la misma en las Juntas Municipales del Camp D’Elx. Sin embargo, tira balones fuera con la moción que también obtuvo el respaldo de la mayoría de los concejales de la corporación. Queda demostrado que el propio alcalde se contradice y que utiliza diferentes argumentos para justificar lo que sí se eleva a la Junta de Gobierno Local y lo que no”, ha explicado David Caballero.

A pesar de las críticas al alcalde “por su incoherencia”, la formación naranja respalda la idea de que Elche alcance el objetivo de declaración “Capital Verde Europea” y “que supone que las institucionales europeas nos concedan ayudas por mediación de los fondos EDUSI, como han sido los últimos 15 millones de euros aprobados en el pasado mes de mayo de 2017 y que permitirán la puesta en marcha de proyectos de municipio más sostenible e innovador”.

Ciudadanos Elche aboga por transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social de la ciudad con el Plan Elx2030 “pero ha quedado demostrado que la moción aprobada para paralizar las obras de la peatonalización sí puede asumirla para ejecutarla la Junta de Gobierno Local, al igual que la declaración institucional de Elche, Capital Verde Europea, puesto que ambas fueron respaldadas en la misma sesión plenaria”.