Saltar al contenido

Cs considera que ‘Mireia Mollà y Vicent Marzá son los culpables de la paralización de los proyectos de Elche’

17 abril, 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha explicado esta mañana que el Conseller Vicent Marzà y la concejal de Compromís, Mireia Mollà están paralizando “a su antojo los proyectos más importantes de la ciudad como el Mercado Central con una estrategia orquestada a espaldas de la mayoría de los ciudadanos”.

Además, el portavoz de la formación naranja también ha acusado al alcalde de la ciudad, Carlos González, de “lanzar mensajes vacíos, sin contenido y alineado en el mismo sentido de Compromís. Ayer el alcalde dio un discurso que no lleva a ninguna parte. Ni limpia ni mancha. Pasa el tiempo y tampoco toma decisiones”, ha destacado David Caballero.

Para la formación naranja toda esta polémica, que gira en torno al proyecto del nuevo Mercado Central y la peatonalización del centro histórico “es una nueva maniobra orquestada entre Marzà y Mireia que quieren imponer al resto de la sociedad sus políticas caciquiles y alejadas de la realidad social”.

Respecto a la maniobra alarmista de Mireia Mollà al decir que el Misteri corre el peligro de perder su condición de Patrimonio de la Humanidad, desde Cs Elche se tiene la certeza de que “Mireia Mollà miente y oculta a la sociedad que ese patrimonio es oral e inmaterial por lo que nada tiene que ver esta circunstancia con el impacto del tráfico. Una vez más, su estrategia no tiene base sólida sino todo lo contrario, usa cualquier argumento para salir en la foto y salirse con la suya”.

Una de las soluciones que en su momento planteó la empresa es que la circulación de vehículos en la calle Major de la Vila podría tener menos tráfico rodado que el que circula actualmente habilitándolo solo para entrada y salida del parking, siendo ahora una calle totalmente abierta.

Desde Ciudadanos Elche se insiste en que existen soluciones para desbloquear esta situación, pero que Compromís hace “oídos sordos para terminar la legislatura con sus planes hechos y sin tener en cuenta que tan solo son cuatro concejales de 27, muy lejos de la mayoría de la corporación municipal. Ni quieren ni saben lo que es el consenso”