Saltar al contenido

Cs considera una estrategia del Tripartito el anuncio de la paralización de la peatonalización durante 90 días

2 mayo, 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha solicitado que el Tripartito convoque en los próximos días a todos los partidos de la oposición para que puedan aportar sus ideas al proyecto de la peatonalización. Además, ha lamentado “las maniobras de PSOE y Compromís ante la ausencia de dos concejales del Partido Popular para no respaldar la moción in voce de los tres partidos de la oposición” que fue expuesta en la sesión de pleno del mes de abril celebrado ayer miércoles.

A pesar de esta circunstancia, Cs Elche ha conseguido que el equipo de Gobierno paralice de forma temporal el inicio de las obras para que vecinos, comerciantes, placeros y partidos de la oposición puedan aportar sus ideas a este proyecto en los próximos meses “hemos defendido desde el inicio un proyecto global que peatonalice todo el centro histórico, que ofrezca una imagen homogénea pero nunca sin contar con el consenso de la sociedad ilicitana y sin existir una solución definitiva en cuanto al mercado central”.

El portavoz David Caballero ha explicado que “la intención del equipo de gobierno era tan clara de saltarse el mandato plenario y de no darle participación alguna a los ilicitanos, que la licitación referida a las obras en la calle Alfonso XII la comenzaron el pasado 2 de febrero y a través de un contrato negociado sin publicidad de 198.000 euros”. E, incluso, en la sesión plenaria de ayer, el Tripartito “llegó a aprobar la misma moción que se presentó el mes pasado a propuesta de Ciudadanos”.

Para la formación naranja lo importante de esta situación es que PSOE y Compromís han dado marcha atrás a sus intenciones de peatonalizar sin consenso “tras anunciar el pasado lunes su intención de rectificar, de verse obligados por nuestra presión política y social a detener un proyecto que hubiera terminado de ahogar al comercio del centro histórico”.

Caballero les ha advertido de que la oposición suma 14 de los 27 concejales de la corporación municipal y por tanto “PSOE, Compromís y Partido de Elche deben rectificar, parar el proyecto, no adjudicar las obras de Alfonso XII la próxima semana y contar con todos para el proyecto global”.

Cs Elche espera que “el Tripartito no saque de la manga nuevas artimañas para salirse con la suya. Ayer no modificaron la partida presupuestaria, lo que supone una estrategia más de PSOE y Compromís para ganar tiempo y hacer oídos sordos a la mayoría de la sociedad ilicitana”.