Saltar al contenido

Cs insiste en que Compromís y Salvem el Mercat “solo buscan excusas para paralizar el proyecto del nuevo Mercado Central”

19 abril, 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha insistido en que Compromís y Salvem el Mercat “solo buscan paralizar un proyecto como es el Mercado Central sin argumentos sólidos y generando alarma social”.

Cs Elche ha sabido que el 14 de marzo de 2017 el Patronato del Misteri d´Elx se reunió con todos los patronos y se pronunciaron en presencia de la concejala de Cultura, Patricia Maciá, “que no se ponía en riesgo el Patrimonio de la Humanidad por construir un parking. Todos los patronos por unanimidad respaldaron esta teoría en su junta”, un argumento que se considera clave para desmantelar la estrategia de Compromís.

David Caballero le ha recordado a Mireia Mollà que “el Misteri obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 2001 cuando las calles del centro histórico estaban más saturadas de tráfico. Además, en aquel año, cabe recordar que el mercado se encontraba abierto al público e incluso transitaban camiones de mercancías para abastecer a los negocios del propio edificio y alrededores”.

El portavoz, ha añadido que “la estrategia de Mireia Mollà queda desmontada y deja de manifiesto que solo busca excusas para paralizar proyectos necesarios para la ciudad. Solo quiere generar alarmismo y confrontación”.

El Patronato del Misteri es el órgano que vela por la salvaguarda de los bienes de dicha declaración “por lo que Compromís está desacreditada para afirmar que el Misteri corre peligro ante el proyecto del nuevo mercado” ha concluido.