Saltar al contenido

Cs reclama para los usuarios de BiciElx que se instale el sistema operativo compatible para los terminales Iphone

13 febrero, 2018

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Cs Elche, Juan Antonio Sempere, ha trasladado las inquietudes de los usuarios del servicio BiciElx, que reclaman mejoras tras varios años de funcionamiento del alquiler de bicicletas.

Sempere ha explicado los usuarios de Bicielx se han puesto en contacto con el Grupo Municipal para trasladar sus quejas. Una de las demandas es la aplicación de una App para los usuarios de Iphone. Este servicio municipal solo cuenta con app para móviles android y discrimina a los usuarios de Apple que crece en España un 20% cada año.

“Desde Ciudadanos Elche hemos recabado las quejas de los usuarios, que desean mejoras en la prestación de este servicio. El sistema actual no permite el alquiler de las bicis desde el propio móvil, por lo que solicitamos que se tenga en cuenta esta opción así como la app para Iphone”, ha indicado el Portavoz Adjunto.

Además, la formación naranja quiere incorporar los carriles bici al mapa de estaciones para que los usuarios puedan identificar donde se encuentran este tipo de viales. También se requiere de una actuación inmediata para solucionar el resto de puntos negros de la red del carril bici, que ya denunció Cs Elche en abril de 2016 a través de un informe a la concejalía de Movilidad.

Para concluir, Juan Antonio Sempere ha explicado que el Grupo de Trabajo de la Bicicleta, perteneciente a la Mesa de Movilidad de Cs Elche se reunirá mañana jueves para profundizar en estos asuntos.