Saltar al contenido

Cs reúne los apoyos de los partidos de la oposición para impedir que se avance con el proyecto de la peatonalización

26 abril, 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes abril presentará una moción conjunta in voce para solicitar la suspensión y eliminación de las partidas presupuestarias que sustentan la peatonalización de la corredora. Además, el portavoz naranja ha conseguido el respaldo del resto de partidos de la oposición para que el proyecto no se acometa hasta que exista una solución definitiva al nuevo mercado central.

“Desde el último Pleno Ordinario han sido continuas las declaraciones del Alcalde afirmando que no va a tener en cuenta la decisión del máximo órgano de representación ciudadana con respecto a la moción aprobada por la mayoría absoluta en el anterior Pleno, por lo que nos obliga a los tres grupos firmantes a tomar las riendas de esta situación para evitar el que se convertiría en el mayor despropósito de esta legislatura” ha explicado David Caballero.

La formación naranja ha insistido en que “una peatonalización de la principal vía de la ciudad no puede llevarse a cabo sin saber qué va a ocurrir con el Mercado Central, ya que, de lo contrario, terminaría de ahogar al comercio de nuestro centro histórico. Ya estamos viendo cómo numerosos comercios se ven obligados a bajar sus persianas por no tener clientes”.

Ante esta situación, David Caballero ha defendido la necesidad de que los partidos de la posición tomen la iniciativa “e impedir que PSOE y Compromís sigan deteniendo los grandes proyectos de la ciudad. Tanto los partidos de la oposición como comerciantes, vecinos y placeros defienden la peatonalización, pero nunca sin saber qué va a ocurrir con el Mercado Central”.

Para concluir, Cs Elche ha informado que van a solicitar al Alcalde que en la próxima Junta de Gobierno Local se haga una modificación presupuestaria de las dos partidas que sustentan las obras de la peatonalización “para que se queden sin efecto hasta alcanzar ese acuerdo entre todos”, ha concluido David Caballero.