Saltar al contenido

Cs se muestra preocupado por la posible pérdida de la subvención de Diputación para impulsar el sendero del pantano

28 marzo, 2018

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, cuestiona que las obras de adecuación medioambiental del sendero de la Acequia Mayor y entorno del Pantano, anunciado por el equipo de gobierno, esté acabado antes de finales de año. A su vez, la formación naranja advierte al Tripartito que en caso de no finalizar las obras, la subvención de un millón de euros concedida por Diputación se perdería.

Sempere explica que el Tripartito ha tardado más de dos años en poner en marcha su moción solicitando la adecuación del entorno de la Acequia Mayor, la generación de un sendero para conectar el casco urbano con el pantano ilicitano y la puesta en valor del entorno medioambiental de la propia presa. Esta iniciativa fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento en febrero de 2016 y además se incluyó en las negociaciones de los presupuestos municipales.

“Después de dos años vemos que nuestra propuesta puede hacerse realidad y con una subvención de Diputación. No obstante, queremos ser cautos ya que la ayuda está supeditada a que el proyecto se ejecute antes de terminar el año” indica Juan Antonio Sempere.

Sin embargo, el edil naranja critica que “no solo se puede vivir de buenas intenciones y, una vez más, se nota la falta de trabajo de este Tripartito. Han tardado dos años en preparar un proyecto que estaba encima de su mesa desde hace dos años”, recuerda el portavoz Adjunto.