Saltar al contenido

Cs se reúne con la Asociación de Vecinos de Torrellano

6 marzo, 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de Torrellano para conocer de primera mano las necesidades de esta pedanía ilicitana. Caballero asistió junto a miembros de la ejecutiva local, como Jesús Carro, y el responsable del área de Pedanías Cs Elche, Francisco Javier Soler.

La Asociación de Vecinos insistió en la necesidad de un Centro Cultural, que ya ha sido reclamada al Ayuntamiento en varias ocasiones pero sin respuesta alguna por parte de los gobernantes. A los vecinos también les preocupa el estado del Instituto y por ello solicitaron a Ciudadanos que reiteren la reparación de la pared para evitar nuevos desprendimientos.

“Vemos como las demandas de las pedanías son similares. El Tripartito es incapaz de cumplir con sus vecinos y aunque pasen los años, los colectivos siguen molestos porque sus peticiones ni siquiera tienen respuesta por parte de los gobernantes de este ayuntamiento”, ha explicado David Caballero quien ha recordado que “Cs Elche ha conseguido, a través de su Plan de Pedanías, que se instalara un escenario para la realización de eventos en Torrellano, y se ha mejorado el tráfico en las calles San Fernando y Violeta, tal y como ellos mismos lo habían reclamado”.

En cuanto al tráfico, Torrellano pide una rotonda que dé acceso al Instituto, que se arreglen los viales de servicio en la N-340 ya que están a diferentes niveles de altura y se forman charcos y embalsamientos de agua cuando llueve; y que se asfalte el camino que va desde CV-849 hasta AV- el Altet.

Otra de sus demandas es la construcción de una pista de skate park, mayor presencia policial, mayor control de las antenas de telefonía y la remodelación del centro médico.

La Asociación también dejó constancia de que se realice un estudio real de los decibelios que soportan los vecinos a causa del aeropuerto y que el ayuntamiento se implique más en solucionar este tema.

Por último, este colectivo pide que el Ayuntamiento facilite la certificación de altura para las posibles edificaciones de los vecinos.