Saltar al contenido

Cuenta atrás para la XLVI Media Maratón de Elche en la que se espera batir el récord de participantes

19 marzo, 2018

El edil de Deportes, Jesús Pareja, y el fundador de la prueba, Manolo Jaén, animan a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de la Media más antigua del mundo

Ha comenzado la cuenta atrás para la XLVI Media Maratón de Elche que se celebra el próximo 8 de abril y en la que se espera batir el récord de participantes. El edil de Deportes, Jesús Pareja, acompañado por Jose Vale Zapata, del Club de Atletismo Decatlón y por el fundador de la prueba, Manolo Jaén, han animado a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de la carrera participando en la misma, tanto corriendo como saliendo a la calle a animar a los atletas.

Asimismo, se ha presentado en vídeo promocional que tiene como protagonista a Sixto Marco y cuenta con el lema “Una Media que no es de hoy”.

El objetivo es hacer que la Media Maratón de Elche siga creciendo para ser un referente aún mayor en el calendario nacional.

“Me llena de satisfacción comprobar cómo han cambiado las cosas. La primera media maratón la corrieron doce o trece atletas. Nunca en mi vida pude imaginar ver a esas miles de personas correr y con su propio tiempo”, explicaba hoy Manolo Jaén, fundador de la Media Maratón de Elche y “parte viva de la historia de nuestra ciudad”, como ha apuntado Pareja.

Según ha explicado Zapata, por el momento hay cerca de 3.000 inscripciones por lo que es más que previsible que se bata el récord de participación.

Carrera

La Media Maratón más antigua del Mundo, repite el circuito homologado (en 2014) por la Real Federación Española de Atletismo. Circuito rápido que discurre por la muchos barrios de la ciudad, con presencia en casi todo el recorrido del Palmeral de Elche (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Un año más, el dispositivo de control de tráfico se adecuará para reducir el impacto en el tráfico rodado.

 

Los servicios con los que contará el corredor/a serán mochila, camiseta técnica, medalla con grabación gratuita y personalizada, avituallamiento final muy completo, servicios de fisioterapia, guardarropa, aparcamientos gratuitos a menos de 500 metros de la salida, Feria del Corredor, cerca de 100 aseos para evitar colas de última hora. Mención aparte son los puntos de animación durante todo el recorrido de los 21 km.

El voluntariado acompañará a los participantes tanto en la carrera como en las actividades programadas anexas a la Media Maratón de Elche. El Ayuntamiento de Elche y el Club Atletismo Elche Decatlón quieren agradecer a estos más de 500 voluntarios su ayuda y entrega para que la Media Maratón de Elche siga ganando en calidad.

Actividades paralelas

-Feria del Corredor, recogida de dorsales y bolsa del corredor. Centre de Congressos de Elche viernes 6 de abril, de 17:00 a 20:30 h. / sábado 1 de abril, de 11:00 a 20:30 h.
-Mueve tu Body con AFAE (Alzheimer). El sábado 6 de abril a las 10:00 h. arrancará esta actividad deportiva asociada a la Media Maratón. AFAE y la Media Maratón van de la mano desde el 2014, este año volvemos a colaborar para difundir la gran labor de AFAE. El baile y la música calentarán el Paseo de la Estación para dar paso a las actividades de la tarde.

-La 7ª Divertimaratón aunará deporte infantil y adaptado la tarde del sábado, con más de 20 actividades (incluida la Minimaratón). Actividad gratuita. Paseo de la Estación. Sábado de 16:00 a 20:30 h. En la pasada edición más de 1.000 participantes acudieron.

-Otras: Charla-coloquio. Centre de Congressos. Sábado 1 de abril en horario de tarde
Exposición Fotográfica. En la Feria del Corredor. Centre de Congressos. (por confirmar)
Trotadas de la Media. Se desarrollan a lo largo de los meses anteriores a la carrera

La Media más solidaria

Dentro de las acciones asociadas a la Media Maratón de Elche hay varias de ellas con un componente solidario importante, este año las acciones previstas son:

-Donación de 1€ por corredor llegado a meta para ayuda en actividades solidarias.

-Presencia del deporte adaptado como forma de inclusión y normalidad en la sociedad. Ejemplo de deportistas con algún tipo de discapacidad. Se realiza durante el sábado tarde, en la Divertimaratón con actividades donde se comparten experiencias deportivas con esta característica de deporte adaptado y los niños/as participantes en la actividad.

-Recogida de alimentos durante varios de los entrenamientos de la Media, que van dirigidos a la asociación que los organizadores del entrenamiento consideren.

-Recogida de alimentos durante la Divertimaratón y la Media Maratón a través de la Asociación Dar, Recibir y Amar, para su distribución entre comedores sociales y familias en situación precaria de la ciudad.

-Mueve tu Body con AFAE (Alzehimer). Actividades de zumba, baile, etc. Para recaudar fondos para la asociación. Se realiza el sábado por la mañana.

-Recogida de tapones durante la celebración del evento para ayuda de ONGs.

-Reparto de alimentos sobrantes del avituallamiento final de carrera (si los hubiera) entre varios comedores sociales, Cáritas, Asilo, etc.

Habrá control antidoping para atletas designados/as por la RFEA.