Saltar al contenido

Cuenta atrás para la XLVI Media Maratón de Elche

19 marzo, 2018

Ha comenzado la cuenta atrás para la XLVI Media Maratón de Elche que se celebra el próximo 8 de abril y en la que se espera batir el récord de participantes. Esta mañana el edil de Deportes, Jesús Pareja, acompañado por Jose Vale Zapata, del Club de Atletismo Decatlón y por el fundador de la prueba, Manolo Jaén, han animado a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de la carrera participando en la misma, tanto corriendo como saliendo a la calle a animar a los atletas.

Hoy se ha presentado en video promocional que tiene como protagonista a Sixto Marco y cuenta con el lema “Una Media que no es de hoy”.

El objetivo es hacer que la Media Maratón de Elche siga creciendo para ser un referente aún mayor en el calendario nacional.

“Me llena de satisfacción comprobar cómo han cambiado las cosas. La primera media maratón la corrieron doce o trece atletas. Nunca en mi vida pude imaginar ver a esas miles de personas correr y con su propio tiempo”, explicaba hoy Manolo Jaén, fundador de la Media Maratón de Elche y “parte viva de la historia de nuestra ciudad”, como ha apuntado Pareja.

Según ha explicado Zapata, por el momento hay cerca de 3.000 inscripciones por lo que es más que previsible que se bata el récord de participación.