Saltar al contenido

Denunciado en el aeropuerto conductor que recogía viajeros de manera ilegal

31 enero, 2018

El 29 de enero sobre la 20:30 horas la unidad de Delincuencia Vial fue requerida por los agentes de Movilidad Urbana al detectarse un conductor que había realizando un transporte ilegal de viajeros y captados en la parada de autobús de la Terminal de Salidas.

Al parecer, según indicaron los propios viajeros, les había ofrecido el servicio minutos antes cobrándoles 10 euros por persona, a lo que accedieron los seis ocupantes de origen extranjero y que llegaban a España a pasar unos días de vacaciones.

Comprobada la documentación está se encontraba en regla a excepción de carecer de cualquier tipo de autorización para el transporte de viajeros y, en consecuencia, las comprobaciones básicas para esta actividad. Por tales hechos se formuló denuncia dirigida a la Conselleria de Transportes e inmovilizar el vehículo en depósito hasta el abono de la misma, según la legislación vigente, y que asciende a cerca de 2.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la exhaustiva vigilancia que Movilidad Urbana de Elche está realizando en el área de influencia del Aeropuerto al objeto de evitar transporte ilegal de viajeros o infracciones a la normativa de transportes.