Saltar al contenido

Denunciado establecimiento por servir alcohol a menores

14 diciembre, 2017

En el interior del local había diecinueve menores de edad, siendo evidente la ingesta de alcohol en la mayoría, detectándose además el consumo de estupefacientes en el interior.

El día 10 de diciembre a las 3:30 horas los agentes de Policía Local desplazados a un céntrico pub de la ciudad redactaron denuncia de los hechos denunciados al 112, para su posterior remisión a Conselleria. En el transcurso de la inspección fueron identificados varios jóvenes, de entre 16 y 17 años, que manifestaron haber consumido alcohol suministrado por los propios camareros. Se acordó una intervención conjunta entre Policía Local y Nacional, desplazando varias dotaciones, ante la existencia de más de un centenar de personas, encendiendo las luces y desconectando el equipo musical del local.

Por seguridad, y proceder a la correcta y rápida identificación de los implicados, se desalojó la actividad, detectando finalmente a 19 menores de edad en su interior. Algunos, en un estado de euforia característico y en lugares muy visibles del local, presentaban un evidente síntoma de embriaguez, que relataron a los actuantes cómo habían adquirido la bebida y a qué precio. Del mismo modo, muchos indicaron que no había sido requerida identificación alguna para acceder o suministrarse el alcohol, entrando algunos mediante su presencia en un listado previo. En uno de los reservados se encontraron botellas de whisky y ginebra que estaban siendo consumidas, o vacías, observando además colillas apagadas recientemente en la alfombra del mismo.

Realizando la inspección del local se encontró a dos jóvenes escondidos en los aseos del establecimiento en posesión de sustancias estupefacientes, encontradas en el suelo de esta zona y en la pista de baile, así como útiles para su consumo. No en vano, el olor presente en esta parte del local llamó la atención de los agentes intervinientes, ya que, de nuevo, los responsables de local no pudieron argumentar su inacción ante tales hechos, al tratarse de una zona de paso para clientes y trabajadores.

El control de muchos de los locales de la zona centro durante los últimos fines de semana está resultando en una mayor vigilancia sobre los establecimientos más conflictivos. El fin de semana del Puente de la Constitución las patrullas Lince de la Unidad de Aperturas y Actividades realizaron hasta 51 inspecciones y comprobaciones sobre clausuras, precintos de equipos musicales, horarios de cierre, terrazas o molestias e iniciando las notificaciones informativas sobre medidas de seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas.