Saltar al contenido

Detenciones por violencia machista y quebrantamiento de orden de alejamiento

4 marzo, 2018
  • La patrulla interviniente en el requerimiento por una discusión en Torrellano encontró a la víctima con lesiones evidentes en el rostro y un brazo roto.
  • En el caso del quebrantamiento fue en la zona de ocio del centro de la ciudad profiriendo el detenido burlas a la llamante.

El día 3 de marzo entorno a las 05:30 horas el 112 transmitió una posible agresión en la habitación de hotel en Torrellano, acudiendo inmediatamente una patrulla de Policía Local al lugar.

En la habitación encontraron a la víctima, con lesiones evidentes en rostro y cuerpo, presentando un brazo roto. Ésta refirió una fuerte discusión entre ella y su acompañante motivada por una relación anterior, que derivó en la agresión final en un contexto con características peculiares. Finalmente se localizó al presunto autor de las lesiones en las cercanías, procediendo a su detención. La agredida fue trasladada a un centro sanitario para su oportuna atención.

El día anterior, sobre la medianoche, y en las inmediaciones de Plaza de la Mercé se requirió la presencia de una patrulla de la Brigada Nocturna al ser la llamante objeto de burla por parte de su expareja, de la cual tenía orden de alejamiento y comunicación. Pese a no encontrarse en el lugar, las dotaciones de servicio procedieron a su búsqueda y localización, procediendo a informar de la denuncia efectuada y a su detención.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.