Saltar al contenido

Detenido por coacciones y amenazas graves a sus padres

6 marzo, 2018
  • Las víctimas venían denunciando días atrás las amenazas de muerte recibidas, así como que eran encerrados en la finca donde vivían y que su hijo les había cortado el suministro eléctrico.
  • Policía Local tuvo que romper hasta en dos ocasiones los candados al vallado, corroborando el sabotaje al contador eléctrico, procediendo a su detención tras el último incidente en la tarde del domingo.

El día 4 de marzo entorno a las 19:15 horas una UTE (Unidad Territorial) procedió a la detención de un varón de 46 años tras las amenazas y antecedentes denunciados por sus padres, de 70 y 84 años.

Durante dos días consecutivos el detenido amenazó a los denunciantes con quemarles dentro de la vivienda de campo, llegando a cerrar los accesos de la valla perimetral de la finca donde vivían y sabotear el contador de suministro eléctrico durante la madrugada de este pasado fin de semana.

Las víctimas denunciaron adecuadamente estas amenazas y coacciones indicando los posibles motivos, así como desconocer el domicilio y paradero actual de su hijo. En las dos ocasiones requeridas, patrullas de Policía Local debieron inutilizar hasta cuatro candados y cadenas colocadas presuntamente por el implicado en las puertas de acceso, la última vez sobre las 02:00 horas de la madrugada del domingo.

Finalmente, esa misma tarde, las Unidades Territoriales fueron requeridos por las víctimas advirtiendo la presencia de su hijo, ante lo cual se realizó el despliegue adecuado para localizar y detener al presunto autor de los hechos. En el momento de la detención éste se encontraba en el interior de su vehículo dispuesto a iniciar la marcha para abandonar el lugar, cosa que le fue impedida.

Enlace a la nota de prensa en vídeo, habla el Inspector Aurelio Delicado, responsable de la Unidad Territorial Urbana:

http://bit.ly/2FsPBtH