Saltar al contenido

Detenido tras agredir a su pareja con un palo

24 febrero, 2018
  • Una discusión el día anterior había obligado a la víctima a irse de casa, dejando a los hijos de la pareja en el domicilio.
  • Al volver a por ellos al día siguiente fue agredida con un palo, debiendo intervenir los acompañantes.

El día 19 de febrero a las 22:00 horas una patrulla de Policía Local acudió a la llamada que denunciaba una agresión de pareja en Torrellano.

Una vez en el lugar los implicados explicaron que habían tenido una discusión el día anterior presuntamente por la custodia de los hijos menores de la familia, tras lo cual la mujer se marchó del domicilio.

Al día siguiente, tras avisarle telefónicamente, volvió a la vivienda junto con unos familiares que esperaron en la calle. Según la versión de la víctima, cuando intentó entrar en el domicilio el agresor se dirigió hacia ella con un palo, interceptándola en la puerta del edificio, llegando a golpearla e inmovilizarla. A la vista de esta situación los acompañantes debieron intervenir consiguiendo que el varón volviese al domicilio.

Tras recoger los testimonios de vecinos que presenciaron la escena y reconocer el agresor que había golpeado una pared con un palo, se procedió a detenerlo por un presunto delito de violencia machista por los hechos descritos y episodios anteriores. Ya en el centro sanitario el detenido, claramente alterado y hostil, intentó autolesionarse, evidenciando su carácter violento.

El 016 es el  teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.