Saltar al contenido

Detenido tras amenazar con suicidarse junto a su bebé

21 mayo, 2018
  • El implicado intentó coaccionar de este modo a su pareja sentimental a la que arrebató de los brazos el bebé de 10 meses. 
  • La actuación conjunta de Policía Local y Nacional evitó cualquier intención de cumplir la amenaza.

El día 20 de mayo sobre las 21:20 las salas de Policía Local y Nacional recibieron el aviso referido a la amenaza de suicidio de un varón junto a un bebé.

En el lugar, la requirente y madre del bebé de 10 meses, explicó que tras una discusión con su pareja éste había arrebatado al niño de los brazos. Al intentar recuperarlo la víctima fue agredida con una herramienta de obra que el agresor tenía a mano, amenazando acto seguido con quitarse la vida junto al menor, momento en el que la madre salió de la vivienda a pedir ayuda.

A la llegar de las dotaciones un componente de Policía Local inició el contacto con el implicado a través de la puerta de la vivienda, consiguiendo que este se dirigiera hacia una ventana para hablar personalmente, observando como llevaba en brazos a su hijo. En el desarrollo de la conversación esta persona indicó que se negaba a que la madre se llevara a su hijo y repitió su amenaza delante del agente.

Ante esta situación de riesgo, las dotaciones de ambos cuerpos accedieron a la vivienda de manera sigilosa, sorprendiendo al finalmente detenido en la habitación desde la que hablaba con el agente. Sin ofrecer resistencia y sin perjuicio alguno para el bebé, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Esta actuación llevará aparejada petición de medidas cautelares.