Saltar al contenido

Detenido tras amenazar de muerte a su pareja y tirarla por las escaleras

31 enero, 2018
  • Un ciudadano alertó en vía pública a un oficial de Policía Local que asistió a la víctima.
  • La agredida, visiblemente afectada, relató las amenazas y agresión recibida al comenzar a discutir por una manta.

El 24 de enero sobre la 10:00 horas fue requerido en vía pública a un oficial de Policía Local por un ciudadano que le indicó la cercana presencia de una mujer llorando muy nerviosa y que refería amenazas de muerte.

Al desplazarse al lugar está narró, visiblemente afectada, como había comenzado una discusión por la manta en la cama en la que dormía con su pareja, siendo agredida acto seguido por su pareja. Ésta indica que le había lanzado un puñetazo en el rostro y la había cogido del cuello mientras lanzaba amenazas de muerte, pudiendo finalmente llegar hasta la puerta de la vivienda, momento en el que aquel la lanzó por las escaleras de la finca. La agredida mostraba claras heridas en cara y cuello.

Con el apoyo solicitado y la presencia de Policía Nacional, los agentes se dirigieron al domicilio del agresor que en un primer momento se muestra reacio a colaborar. Tras abrir un vecino la puerta de la finca, el implicado se niega a permitir el acceso al inmueble al asumir su detención. Tras realizar gestiones con el juzgado de guardia y estando en posesión de las llaves de acceso de la víctima, finalmente accede a abrir. Tras ello se procede a su detención, siendo comprobada la vivienda, que se encontraba revuelta, encontrando un cuchillo de grandes dimensiones en una mesita de noche. Ambas partes fueron trasladadas a centros sanitarios para las curas oportunas y los partes de lesiones correspondientes.

Por otro lado, el día 30 sobre las 17:30 horas, con motivo de una infracción de tráfico se dio el alto a un conductor. Al ser comprobada su filiación se observó que constaba una orden de alejamiento, confirmando que la persona que viajaba a su lado era la afectada, llegando a indicar que vivían juntos. Por estos hechos, fue detenido por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, siendo informado del motivo de la misma y sus derechos.