Saltar al contenido

Detenidos al ser sorprendidos por los vecinos sustrayendo instalación de gas y percibir la fuga

26 abril, 2018

El día 24 de abril sobre las 00:30 una unidad Centauro de la Brigada Nocturna fue requerida a su paso por la calle Hermanos Gonzálvez Selva al presenciarse una pelea en la terraza de un inmueble.

Al parecer estas personas había accedido a la terraza del edificio y al contiguo con la intención de sustraer tuberías de cobre de la instalación de gas, cuyo olor era notable en la escalera de la finca. Al llegar la patrulla a la parte alta, uno de los detenidos, que portaba varios tubos, comenzó a lanzar patadas y puñetazos también a los agentes. Una vez reducido éste, se fue tras el segundo implicado, que había huido por las escaleras. Al ver interceptada su vía de escape tanto desde la azotea como en vía pública por otras unidades de Policía Local fue finalmente detenido, pese a mostrar resistencia activa.

Según relató el vecino, mientras se encontraba en casa de una familiar escuchó ruidos en la terraza y subió a comprobarlos. Sorprendidos los detenidos, indicaron que eran técnicos de una empresa que se encontraban efectuando reparaciones. No obstante, la hora de los trabajos, el aspecto desaliñado y el olor a alcohol que desprendían fue suficiente para desconfiar de su versión. Al observar tubos cortados y un fuerte olor a gas, les pidió que dejasen todo como estaba, intentando marcharse del lugar. Al pedirles que no se fueran para aclarar los daños, uno de ellos intentó agredirle, iniciando el forcejeo que los agentes observaron a su llegada.

La manipulación de la instalación obligó a requerir la presencia de una dotación del parque de Bomberos, que cerraron el escape y aseguraron la instalación. Ambos individuos fueron detenidos.