Saltar al contenido

Detenidos por actitud violenta ante empleados de establecimientos

12 marzo, 2018
  • En la última semana se denunció un intento de agresión con arma blanca al portero de un local de ocio nocturno que negó la entrada a un grupo.
  • También fue requerida patrulla en La Marina por la posible sustracción de dinero de la caja y diversos daños en el local.

El día 10 de marzo entorno a las 04:45 horas los responsables del Servicio de Admisión de un local de ocio nocturno en la zona centro de la ciudad advirtió a la Sala de Operaciones de Policía Local el intento de agresión sufrido por parte de un grupo al que se negó la entrada debido a su actitud violenta y estado de embriaguez.

Según señalaron los responsables del establecimiento uno de los integrantes del grupo abrió una navaja ante el empleado encargado del control de acceso, arremetiendo contra él a la altura del abdomen, siendo esta acción repelida rápidamente con un objeto cercano. Tras este hecho, el resto del grupo agarró al presunto atacante y se marcharon del lugar.

Las patrullas de la zona observaron el movimiento de un grupo de individuos en dirección hacia la plaza de la Mercé, donde dieron el alto a un taxi en cuyo interior identificaron al presunto autor de los hechos. Éste confirmó el incidente con el arma blanca, retractándose instantes después, no siendo encontrada el arma entre sus pertenencias. Por los hechos descritos fue detenido y trasladado a dependencias municipales.

Días antes se había atendido la llamada de una empleada que denunció la posible sustracción de dinero del establecimiento al sorprender a un cliente manipulando la caja, ocasionando diversos daños al ser retenido. A la llegada de los agentes escucharon fuertes golpes debidos, al uso de una butaca contra la puerta y el cristal blindado del local. Finalmente, el implicado fue detenido por un presunto delito de daños y la posible sustracción del dinero.