Saltar al contenido

Detienen en Elche a una persona por atracar la misma gasolinera en dos ocasiones en menos de un mes y medio

25 mayo, 2018

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón de 25 años y nacionalidad española, acusado presuntamente de atracar en menos de un mes y medio la misma gasolinera en dos ocasiones.

La investigación, llevada a cabo de forma conjunta entre las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Elche, arrancó a finales del mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento del robo de más mil euros de la caja registradora de una gasolinera de la localidad ilicitana.

Ese día, un varón de complexión delgada accedió a la zona de pagos del establecimiento con el rostro oculto por un pasamontañas y armado con una escopeta de caza y amenazó a la dependienta a la voz de “dame todo el dinero”. La víctima, petrificada por la escena que estaba viviendo, no pudo más que abrirle la caja registradora para que el ladrón sacara de su interior todo el efectivo que había y lo introdujera en una bolsa de plástico que previamente se había sacado del bolsillo, para seguidamente marcharse corriendo con el dinero robado.

En pocas semanas volvió a la escena del crimen para hacerse con un nuevo botín

Tras lo ocurrido y la posterior denuncia de la víctima, la investigación fue asumida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que, en estrecha colaboración con los especialistas de la Policía Científica, acudieron al lugar de los hechos en busca de vestigios y pruebas con los que atrapar al ladrón.

Mientras avanzaba la compleja investigación, el ladrón aprovechó para volver a la escena del crimen y atracar nuevamente la gasolinera utilizando para ello idéntico modus operandi que la vez anterior.

Fueron los especialistas forenses los que hallaron los vestigios que posibilitaron la identificación del autor de los dos hechos, por lo que una vez identificaron de quien se trataba, los efectivos de la Policía Judicial establecieron durante días un dispositivo de vigilancia sobre esta persona, su entorno más cercano y su domicilio, todo ello con la intención de averiguar dónde se encontraba el arma utilizada para el crimen.

El arma utilizada fue encontrada en una zona descampada muy alejada del domicilio del ladrón

La vigilancia montada dio sus frutos y se pudo averiguar el lugar donde el detenido había escondido el arma, por lo que se dispuso un operativo para proceder a su detención que culminó con su arresto en la vía pública. Con el presunto autor de los hechos detenido, se practicó un registro domiciliario en el que se hallaron el resto de pruebas necesarias para vincularlo totalmente con los atracos.

Finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia acusado de un delito de robo con violencia e intimidación por el que se decretó su inmediato ingreso en prisión.