Saltar al contenido

El alcalde de Elche pide al presidente de la Generalitat respaldo ante Fomento a los grandes proyectos de infraestructuras en el municipio

27 febrero, 2018
  • Carlos González quiere que Ximo Puig sea un aliado de los intereses ilicitanos para lograr la inclusión de la última fase de la Ronda Sur en en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, la inauguración del AVE Madrid-Elche-Murcia, la mejora de los accesos al aeropuerto y la modernización de la red de Cercanías
  • Durante la entrevista también se ha abordado, entre otros asuntos, la ampliación de Elche Parque Empresarial, la rehabilitación del Hospital General, la construcción del nuevo centro de Salud de Altabix y la necesidad de impulsar el programa Edificant

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido esta mañana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apoyo ante el Ministerio de Fomento a los grandes proyectos de infraestructuras del municipio durante una entrevista que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat.

Entre los grandes proyectos, reclamados en sucesivas entrevistas del alcalde con responsables del Ministerio, figuran la finalización de la Ronda Sur, la puesta en marcha de la línea del AVE, la mejora de los accesos al aeropuerto y la modernización de la red ferroviaria de Cercanías.

Asimismo, también han hecho repaso al desarrollo de la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados, que se está tramitando por vía de urgencia; y a las grandes inversiones de la Generalitat en el municipio, como el programa Edificant, en el marco del cual se prevé iniciar este año la construcción del instituto número 11 y de los colegios La Paz de Torrellano y de las Bayas; o la rehabilitación integral del Hospital General, que supone la inversión de unos 10 millones de euros y que está en plena ejecución.

“La reunión con el presidente de la Generalitat ha sido muy productiva. Hemos hablado de diversos temas de interés para nuestra ciudad y sobre decisiones adoptadas por la Generalitat Valenciana. Hemos abordado la importancia que tiene el programa Edificant y la necesidad de que su tramitación sea lo más acelerada posible. También hemos tratado de la necesidad de seguir avanzando en la rehabilitación integral del Hospital General, de gran interés para la mejora de la atención sanitaria en Elche, y de la licitación, antes de que finalice el presente mandato, de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Altabix, ya que consideramos fundamental progresar en ese terreno. Como se recordará el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos para construirlo”, señaló Carlos González al finalizar la reunión.

“También le he pedido el respaldo de la Generalitat y el suyo propio ante el Ministerio de Fomento en toda nuestra reivindicación de infraestructuras fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas, como la conexión del aeropuerto con la línea de Cercanías y ésta con la Alta Velocidad”, explicó el regidor ilicitano.

“Le he planteado la necesidad de que entre en servicio cuanto antes el AVE entre Murcia, Elche y Madrid, y algo tan importante como el apoyo a nuestra reclamación de incluir en los presupuestos de 2018 el segundo tramo de la Circunvalación Sur, necesaria para completar el anillo exterior de la ciudad. El proyecto ya ha superado la evaluación ambiental estratégica y entendemos que se está en la recta final de la elaboración del proyecto. El presidente tiene una relación estrecha con el Ministerio de Fomento y queremos que sea un aliado de los intereses de Elche para avanzar en la mejora de las infraestructuras que necesitamos y para que Mariano Rajoy cumpla sus compromisos”, indicó González.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado