Saltar al contenido

El alcalde dice que “es una gran noticia que Fomento saque a información pública la conexión del AVE con el centro”

25 abril, 2018

El alcalde de Elche, Carlos González, ha declarado hoy que la publicación en el BOE del proceso de información pública y audiencia de la conexión ferroviaria de la nueva estación del AVE con el casco urbano “es una gran noticia para la ciudad”.

Ha añadido que este anuncio “tiene que ver con la reivindicación que llevamos realizando ante el Ministerio de Fomento desde hace tiempo cuando tuvimos una reunión con el secretario general de infraestructuras al que planteamos como una prioridad para la ciudad la necesidad de realizar un estudio informativo para conectar la línea de alta velocidad y la estación de alta velocidad de Matola con la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia”.

Tal y como ha indicado el primer edil el objetivo es poder conectar por una parte la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia con la estación del AVE de Matola para favorecer la intermodalidad, el paso de cercanías a la alta velocidad y viceversa. “El hecho de que el Ministerio de Fomento saque a información pública este proyecto significa que se comienza a avanzar en esa dirección”.