Saltar al contenido

El alcalde recibe a las cinco socias de AMACMEC que participarán en la expedición al Amazonas

8 marzo, 2018

El alcalde de Elche, Carlos González, recibió el pasado martes a las cinco socias de la Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca (AMACMEC) que tras superar el cáncer de mama van a participar en la expedición Oxizonia, un proyecto que quiere proteger, cuidar y mantener la selva del Amazonas. La expedición dará comienzo el próximo 27 de marzo y durará hasta el 12 de abril.

“Este proyecto es muy bonito ya que pone en valor el esfuerzo y la capacidad de superación de estas mujeres que han pasado por la enfermedad”, señalan desde AMACMEC.

“El ir al Amazonas supone atreverme a atravesar el puente que me lleva desde lo seguro y conocido hasta la aventura, los misterios de la selva y a enfrentarme a miedos”, señala Susana Pomares, una de las mujeres que acudirán a la expedición. Carlos González ha querido agradecer la valentía de estas mujeres al mostrar su historia y, además, dar visibilidad a un problema tan actual como lo es el cambio climático.

Oxizonia es una asociación sin ánimo de lucro no gubernamental constituida en Elche. “Aunque en un futuro actuaremos en cualquier zona de alto valor ecológico, estamos presentes en la zona de amortiguamiento del parque natural de Manu, entre los departamentos de Madre de Dios y Cusco en plena Amazonía peruana (pulmón mundial). Sin una acción decidida de organizaciones como la nuestra que estimulen la conservación y denuncien los abusos, estas áreas conservadas acabarán también estando en grave peligro de extinción”, señalan desde Oxizonia.

La expedición dará comienzo el próximo 27 de marzo y se han realizado tanto charlas como talleres en distintos centros educativos para concienciar.