Saltar al contenido

El alcalde valora muy positivamente que el Consell haya incluido en los presupuestos de este año más de dos millones para la reforma de la quinta planta del Hospital General

28 enero, 2018

Carlos González: “Es una gran noticia que la Generalitat siga apostando por la sanidad pública en Elche”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado muy positivamente el anuncio de que la conselleria de Sanidad ha presupuestado para este año un total de 2,1 millones de euros para mejorar el Hospital General. Entre las acciones previstas destaca la renovación total de la quinta planta del Hospital, correspondiente al servicio de Medicina Interna, cumpliendo así el objetivo de reformar todas las plantas del hospital, una por año.

El alcalde, ha dicho que “se trata de una extraordinaria noticia que constata la apuesta de este gobierno por la sanidad pública. Y es una gran satisfacción para el gobierno municipal y para mí como alcalde comprobar que la Generalitat es sensible a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.

Tal y como ha recordado Carlos González, “la Generalitat Valenciana está realizando en Elche una de las mayores inversiones de la historia en materia de Salud con una inversión de 10.000.000 millones de euros para el departamento de Salud Elche-Hospital General. Hay que agradecer que el gobierno valenciano apueste por mejorar el Hospital General que ha recibido muy pocas inversiones en la última década y que aunque cuenta con un capital humano de primer nivel, su continente está muy necesitado de modernización”.

González ha recordado que ya está en marcha la reforma de Urgencias y algunas plantas del edificio. El servicio de Urgencias pasa de tener 1.370 metros cuadrados a 1.858 metros cuadrados, lo que permite casi triplicar el número de boxes pasando de los 5 actuales a 14, y crear entradas diferenciadas a Urgencias.