Saltar al contenido

El alcalde y la edil de Educación participan en el acto de clausura del 30 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas

19 marzo, 2018

El alcalde ha resaltado la importancia que tiene la EOI para la ciudad tanto a nivel social como a nivel económico y ha expuesto que gracias al labor que se ha realizado durante estos años la entidad hoy es un referente en el aprendizaje de idiomas

 

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Educación, Patrícia Macià y el edil de Mercados, Carlos Sánchez, han acudido al acto de clausura del 30 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El alcalde, en su discurso, ha querido agradecer la labor de todas las personas que han contribuido en que la EOI sea hoy un referente en el aprendizaje de idiomas. “Quiero destacar la importancia que tiene la Escuela Oficial de Idiomas para la ciudad ya que ayuda al fomento, a la enseñanza de la ciudadanía y, como no, al tejido social y económico de Elche”, ha expuesto Carlos González.

Tras el discurso del alcalde, Héctor Cámara, de la cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández, ha ofrecido una conferencia sobre el lenguaje que gira en torno al Misteri d’Elx. Uno de los ejemplos que ha puesto es el caso de la “mangrana”, que significa la fruta del magraner y que también es elemento escenográfico del Misteri d’Elx. “Ya tenemos una palabra que une un símbolo tan característico de Elche con un símbolo del Misteri. Tal es su influencia que la “mangrana” del Misteri, en su origen, era de color azul y por su denominación se pintó de rojo”, ha señalado Cámara.

Tras la conferencia, se ha realizado una mostra del Misteri, donde los cantores han interpretado Motets de Sant Joan i el Ternari de la Festa d’Elx.