Saltar al contenido

El Ayuntamiento aprueba la rebaja del IBI impulsada por Ciudadanos

15 abril, 2018

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Eva María Crisol, informa que el Tripartito aprobó el pasado viernes por Junta de Gobierno Local las bases de las nuevas ayudas al pago del IBI, que incluyen dos modificaciones exigidas por la formación naranja en las negociaciones de los presupuestos anuales como son la eliminación del valor catastral como requisito y un único tramo de bonificación de 150 euros.

Eva María Crisol ha destacado la puesta en marcha de esta medida naranja en el ámbito social, ya que CsElche incorpora en los presupuestos anuales “nuevas rebajas fiscales para que los ciudadanos tengan que pagar menos impuestos. Al margen de mantener la dotación de 600.000 euros para ayudar al pago del IBI, se ha logrado la rebaja de un único tramo de 150 euros sin límite de valor catastral”, indica la concejal de Ciudadanos.

Por lo tanto, este año más familias ilicitanas tendrán acceso a las ayudas al IBI “logramos que el tripartito elimine el valor catastral como condición para acceder a las ayudas. Hay miles de familias en situación muy complicada que el año pasado se quedaron sin poder acceder a las ayudas porque exceden en 100 o 200 euros, el mínimo valor catastral exigido”.

Desde Cs Elche “seguimos demostrando nuestro compromiso con los ilicitanos con una reducción efectiva de la presión fiscal” explica Eva María Crisol.

Los 150 euros los podrán solicitar las familias en riesgo de exclusión social, familias con dependientes a su cargo, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género