Saltar al contenido

El Ayuntamiento consulta a los vecinos el futuro para el Huerto de las Niñas y los Niños de Altabix

21 febrero, 2018

El concejal de Participación, Felip Sànchez, explica que la consulta se puede realizar del 26 de febrero al 11 de marzo en la web del Ayuntamiento

En la encuesta pueden participar los vecinos y vecinas del barrio de Altabix mayores de 16 años

 

El concejal de Participación, Felip Sànchez, y el concejal de Parques y Jardines, Antonio García, han presentado la consulta ciudadana que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para que los vecinos decidan el futuro del Huerto de las Niñas y los Niños de Altabix. Un proyecto que se inició hace dos legislaturas y que durante el mandato del PP quedó abandonado.

“Lo que queremos ahora es que los vecinos de la zona decidan el modelo de parque que desean para su barrio”, ha señalado Felip Sànchez, quien ha añadido que “desde el 26 de febrero hasta el 11 de marzo va a tener lugar esta consulta ciudadana en la que podrán participar los residentes de este barrio mayores de 16 años”.

A la encuesta se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento www.elche.es y en la misma se plantean cuestiones como el nombre que se le desea dar al parque, el uso o los elementos a colocar en el mismo. Así lo ha explicado Sànchez quien ha apuntado que se va a realizar una campaña de difusión de esta encuesta para lograr la máxima participación ciudadana.

Por su parte, Antonio García ha indicado que el presupuesto inicial para esta actuación está entre los 100.000 y 150.000 euros, aunque se puede modificar en función del modelo de parque que elijan los vecinos y vecinas.

La superficie de actuación está en torno a los 12.500 metros cuadrados y tal y como el concejal ha apuntado “en el proyecto inicial de este huerto se planteaba la posibilidad de trasplantar las palmeras. De este modo, una posible opción sería utilizarlas para crear un perímetro alrededor del parque. Lo que está claro es que las familias que tienen allí una palmera con el nombre de su hija o hijo van saber el uso que se le va a dar”.

La idea es repetir esta consulta para el Huerto de las Niñas y los Niños que hay frente al Hospital del Vinalopó.