Saltar al contenido

El Ayuntamiento da talleres para jóvenes sobre el Pressupost Participatiu en los centros de secundaria de la ciudad

27 marzo, 2018

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación entre los más jóvenes a través de charlas dinámicas y elementos que motiven a los estudiantes a presentar sus propuestas

 

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha presentado los talleres sobre el Pressupost Participatiu que se van a impartir en los centros de secundaria de la ciudad. Los talleres se llaman “El Pressupost Participatiu: una herramienta de participación juvenil” y según ha explicado Sánchez, el proyecto se han presentado a todos los centros ya sean públicos, concertados como privados y son estos los que eligen si incorporar o no los talleres durante el curso.

“Es importante fomentar la participación en la gente joven y los presupuestos son una herramienta que favorecen esto, por eso vamos a ofrecer charlas dinámicas a los estudiantes de más de 16 años”, ha señalado Felip Sánchez, quien ha añadido que el pasado año se ofrecieron 92 talleres y se llegó a 2.542 alumnos.

Sánchez ha señalado que en este momento ya se están comenzando los talleres y se están llevando a cabo contacto con los centros. Asimismo, los talleres constan de dos fases:

La primera de las fases es expositiva y se va a realizar entre los meses de abril y mayo. “La fase de presentación de propuestas es hasta el 6 de mayo y queremos fomentar la participación de los jóvenes”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que en la ficha de presentación de las propuestas se pone como ejemplo elementos juveniles (pistas de Skate Park, Parkour…), para captar la atención de los jóvenes.

La segunda de las fases se desarrollará el próximo curso académico cuando las propuestas ya estén seleccionadas con el objeto de realizar reflexiones sobre las mismas y buscar la motivación de los jóvenes.