Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Elche moviliza 3,5 millones de euros para contratar durante un año a 143 desempleados menores de 30 años

22 mayo, 2018

El Ayuntamiento de Elche movilizará unos 3,5 millones de euros de fondos municipales y de la Generalitat Valenciana para contratar a 143 jóvenes desempleados durante 12 meses en el marco de los programas Avalem Joves Plus y T’Avalem Elx II, según han explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

El alcalde ha informado de que “ha sido aprobada una subvención de 1.879.000 euros dentro del programa Avalem Joves Plus, al que se destinan algo más de 2.779.000 euros al contar también con una aportación municipal de unos 900.000 euros. Este dinero es para contratar a 113 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años”.

“Se trata de una contratación a jornada completa, con salario de funcionario, durante un periodo de 12 meses que comenzará tras la selección, antes del mes de agosto. Esta contratación se enmarca en un programa dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil destinado a la contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales, que fue presentado recientemente por el presidente de la Generalitat y que cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de euros para dar trabajo a unos 5.400 jóvenes desempleados”, señaló González.

Formación y empleo

Por otra parte, se ha aprobado el segundo taller de empleo para jóvenes, T’Avalem Elx II, cuyo objeto es “la adecuación y mejora de la ladera oeste del Vinalopó, en el tramo comprendido entre el puente de Santa Teresa y la pasarela de Albarranch, además de la modernización de infraestructuras de telecomunicaciones en plazas y edificios municipales públicos”, explicó el alcalde.

“Este programa tiene un valor total de 689.000 euros, de los cuales la subvención de la Generalitat asciende a 599.000 euros y la aportación municipal a 90.000. Comenzará antes de que finalice junio, tiene una duración de 12 meses y permitirá contratar a 30 trabajadores con un salario de 735,90 euros, el equivalente al salario mínimo interprofesional”, según indicó el alcalde.

Carlos González manifestó sobre estas contrataciones que “el Ayuntamiento moviliza en este año 2018 unos 3,5 millones de euros destinados a la contratación de 143 jóvenes desempleados menores de 30 años, una iniciativa que enlaza directamente con uno de los objetivos del equipo de gobierno, favorecer la creación de empleo entre los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, que son los mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes menores de 30 años. Esta actuación se concentra en los menores de 30 años. Esto representa contacto con el mundo laboral y la adquisición de experiencias”.

“Esta legislatura, con apoyo del Gobierno valenciano, que entre sus prioridades tiene la contratación de estos colectivos, ha permitido que desde el gobierno municipal hayamos podido desarrollar políticas en esta línea y llevemos invertidos 11 millones de euros en dar oportunidades para acceder al mercado de trabajo a colectivos que tienen problemas”, concluyó González.

Requisitos y puestos de trabajo

Los aspirantes a participar en el programa Avalen Joves Plus deben ser desempleados inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 30 años. Deben acudir a su oficina de empleo y solicitar la participación en este programa. Los oficios y especialidades son los siguientes:

  • 63 ayudantes (jardinería, limpieza, pintura, montaje…) para distintos departamentos
  • Un/a oficial de soldadura para el área de vía pública
  • Un/a licenciado/a o grado en Bellas Artes (diseño gráfico), un/a educador/a social, un/a licenciado/a en periodismo y un/a traductor/a de valenciano para el área de participación y comunicación.
  • Un/a biólogo/a y un/a agente de empleo y desarrollo local para el área de medio ambiente.
  • Un/a veterinario/a para el área de sanidad.
  • Tres licenciados/as en derecho.
  • Dos técnicos medios de informática.
  • Once administrativos/as.
  • Dos TIS, un/a sociólogo/a, un/a psicólogo/a y dos enfermeros/as para el área de Mayores y Bienestar Social.
  • Diez técnicos especialistas en Educación infantil y siete TIS para educación.
  • Dos maestros/as para el programa EPA.
  • Un/a psicólogo/a y un/a Grado en ADE para Promoción Económica.

Por lo que respecta al programa T’Avalem Elx II los aspirantes también tienen que ser desempleados menores de 30 años incritos en las oficinas del SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa comenzará el próximo 27 de junio y concluirá el 26 de junio de 2019.

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado