Saltar al contenido

El Ayuntamiento delimita las terrazas de la ciudad con una marca de pintura

6 junio, 2018

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado hoy la delimitación de las terrazas de la ciudad. Concretamente, lo que se está haciendo es poner sobre el suelo una marca de pintura para que los hosteleros sepan cuántos metros de calle tienen derecho a ocupar. El edil de aperturas, Carlos Sánchez, ha explicado que la iniciativa responde a una petición de los propios hosteleros.

“Hicimos un estudio y los metros cuadrados dedicados a terrazas en la ciudad eran equiparables a la Puerta del Sol de Madrid. Lo hemos equilibrado y ahora estamos marcando hasta dónde los comerciantes pueden hacer uso de la calle”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que se ha enviado una carta explicando lo que vamos a hacer.

Carlos Sánchez ha explicado que esta iniciativa “es una nueva forma de concebir el ocio en la ciudad y que si los hosteleros quieren tener una ampliación deben solicitarla”. “Las exigencias siguen siendo las mismas porque la ordenanza no se ha cambiado, Si algún local quiere recibir asesoramiento debe venir a Aperturas y nosotros le asesoramos con el objetivo de fomentar el ocio desde una perspectiva responsable”, ha expuesto Sánchez.

Asimismo, el Ayuntamiento ha enviado unas 267 cartas, contando también con las terrazas de la pedanía. “Esto es lo que nos va a permitir es hacer las inspecciones visuales más fáciles, y tener una idea clara de dónde está el límite”, ha concluido el edil de Aperturas.