Saltar al contenido

El Ayuntamiento homenajea a las víctimas del derrumbe de la Plaza Mayor de El Raval ocurrido hace 63 años

14 mayo, 2018

El alcalde junto con miembros del Equipo de Gobierno han destapado una placa en recuerdo a los seis jóvenes que vivieron la tragedia

 

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con los miembros del Equipo de Gobierno, Mireia Mollà, Teresa Maciá y Felip Sánchez han acudido al acto que se ha celebrado en la Plaza de El Raval con motivo del 63 aniversario del hundimiento del refugio en el que murieron cuatro jóvenes y hubo dos supervivientes.

Concretamente, hace 63 años perdieron la vida Vicente Arróniz, José Canals, Jacinto Selva y Rafael Palao al hundirse la plaza de El Raval como consecuencia de un refugio de la Guerra Civil que había a 15 metros por debajo de ellos.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que según las crónicas que se tienen de ese suceso cerca de 30.000 personas participaron en el sepelio de los cuatro jóvenes.

Con motivo de esta onomástica se ha inaugurado una placa conmemorativa en recuerdo de los seis jóvenes que vivieron aquella tragedia. Al acto han acudido también el historiador Miguel Ors, vecinos y asociaciones vecinales de Elche.