Saltar al contenido

El Ayuntamiento impulsa la campaña ‘Haz el repipí’ para acabar con el orín de las mascotas en la vía pública

13 mayo, 2018

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado esta mañana la campaña “Haz el repipí” con la que el Ayuntamiento pretende poner fin a los problemas que ocasiona el orín de las mascotas en la vía pública.

“Esta campaña es una iniciativa más del Ayuntamiento y Urbaser con el fin seguir promoviendo conductas cívicas con respecto al servicio de limpieza”, ha explicado Díez quien ha añadido que se trata de acciones necesarias teniendo en cuenta el creciente número de mascotas en la ciudad.

Tal y como ha explicado el edil, “no podemos negar que tenemos un problema en la vía pública con los orines de mascotas. Un importante problema que necesita de atención puesto que los perros son animales que marcan su espacio y para poder generar conductas cívicas es necesario que se normalice, por una lado, la recogida de deposiciones, y por otro, que se eche agua al orín de las mascotas”, ha señalado Héctor Díez quien ha añadido que “hemos lanzado esta campaña en la que nos hemos centrado en la acción de echar agua al orín de mascota para diluirlo, lo que hemos llamado hacer el “repipí”. Con ello contribuimos a una ciudad más limpia y libre de orines”.

Para esta campaña la concejalía de Limpieza va a contar con la colaboración de los centros veterinarios y con las tiendas especializadas en productos para mascotas. Desde estos establecimientos se van a distribuir cerca de 4.000 botellas para llenar de agua con la que limpiar los orines, igual que ya se hace con las deposiciones.

Un total de 44 establecimientos se han sumado a la campaña que ha sido diseñada por la agencia Render. En ellos se colocarán expositores y se ofrecerán las botellas a quienes realicen cualquier gestión en ellos. Además la campaña estará presente en medios de comunicación, vallas y autobuses.

Toda la información está disponible en hazelrepipi.es.

Esta campaña de concienciación se suma a otras puestas en marca por el Ayuntamiento como la referente a las deposiciones de mascotas. Además se han creado cinco parques de esparcimiento canino que se suman a los que ya habían y se ha fomentado la adopción de mascotas o su vacunación.